Los orígenes de la civilización son todo un misterio. Hace unos doce mil años, tras el final de la última glaciación, los humanos descubrimos –-o nos enseñaron, según los mitos— cómo sembrar, inventamos los primeros calendarios observando el movimiento de las estrellas, pero también domesticamos animales y empezamos a construir ciudades y grandes templos.
Un pequeño archipiélago del Mediterráneo contiene algunas pistas desconcertantes de ese momento. Hace, como poco, entre cinco y siete mil años, sus habitantes empezaron a mover monolitos de piedra de más de treinta toneladas, levantando templos colosales que todavía resisten al paso del tiempo. Exploré esos territorios hace unos años y los encontré fascinantes. Y ahora ha llegado el momento de mostrártelos en un viaje singular a los misterios del pasado prehistórico de Malta.
Te propongo una ruta única por el “primer arte” y la “primera arquitectura” del archipiélago. Recorreré las islas de Malta y Gozo a tu lado en el puente de diciembre. Y para que todo salga redondo, es hora de que reserves tu viaje. Es una ruta con hoteles y restaurantes cuidados y con visitas tan singulares (y restringidas) como la que haremos al hipogeo de Hal Saffleni. ¡Las plazas son muy limitadas! ¡Reserva cuanto antes!